06 septiembre 2010

Los asteroides otra vez en el tapete



Respondiendo a la propuesta de Obama de enviar misiones tripuladas a los asteroides para 2025 los científicos de la NASA afirman que podrán estar enviando misiones preliminares robóticas en cuatro años.

Sin embargo para poner en práctica esta nueva etapa que se intenta iniciar se deberá desarrollar una estrategia entre la Casa Banca y el Congreso a fin de aprobar presupuestos que faciliten a la NASA la implementación.

Con la visita de humanos a los asteroides cercanos se podrían colectar muchas muestras de los mismos que seguramente aportarán mucha luz sobre custiones aún sin resolver acerca de la formación de nuestro sistema solar.

Este es un buen momento para debatir este tipo de emprensimientos en el congreso ya que el día 13 de septiembre sus integrantes tienen que terminar de aprobar el año fiscal 2011 con las correspondientes partidas a todos los componnetes del estado, entre ellos la NASA.

En abril de este año el presidente Obama propuso utilizart la nave Orion como vehículo de transporte y rescate para la Estación Espacial Internacional y como vehículo base para desarrolalr un plan de vuelos tripulados a los asteroides para 2025.

No hay comentarios.:

Los más vistos