20 septiembre 2010

El último post


Prensa Espacial cierra hoy su ciclo de noticias, después de cuatro años ininterrumpidos de existencia, los cuales estuvieron llenos de satisfacciones, muchos buenos momentos, algunos pocos no tanto, pero, por sobre todas las cosas, con un montón de buenos amigos que en este tiempo acompañaron esta modesta labor. 

Es por eso que no quiero cerrar este blog sin antes mencionarlos como Roberto Solans, periodista y administrador del sitio espacial.com, quien desde siempre me mostró el camino del profesionalismo en materia periodística y a Daniel Marín, de Eureka, quién demostró ser no solo uno de los mejores exponentes del tema espacial sino una excelente persona.

Mi agradecimiento a Gabriel García Sagario de Zemiorka, Carlos Perla de Odisea Cósmica por su constante mención y a Alejandro Tropea de La Risa de la Ciencia por tenerme en cuenta "seriamente".

A los seguidores del blog a través de Blogger, Facebook y Twitter solo me queda hacerles llegar mi más profunda gratitud por creer en este modesto blog espacial.

Nos encontraremos, muy seguramente, en cualquier otro lugar de este gran "Ciber Universo".

Hasta siempre y muchas gracias.

18 comentarios:

Daniel Marín dijo...

Hola Diego.

Supongo que habrás reflexionado cuidadosamente esta decisión, pero por si sirve de algo, espero que recapacites y sigas con este blog. Blogs de temática espacial en español hay muy pocos -quizás cada vez menos-, así que echaremos de menos tus entradas.

No hace falta que actualices frecuentemente si los compromisos laborales o familiares te lo impiden, pero no lo dejes, por favor.

Ánimo y un saludo,

Daniel

Marcelo Trow dijo...

Coooomoooo ????!!!!!!

Diego Córdova dijo...

Hola Daniel, ante todo muchas gracias por tus palabras, las tomo como de quien vienen y es por eso que al menos, lo pensaré, pero no prometo nada en el corto plazo.

Saludos y gracias de nuevo !

Alejandro Tropea dijo...

Que noticia mala para nosotros tus fieles seguidores y para la divulgación científica del tema, claro, siendo además un blog realmente notable y excelente. No te voy a decir que sigas con el blog, ni a preguntar los motivos para cerrarlo, son cosas absolutamente personales. Yo también sostengo blogs así que respeto las decisiones y la privacidad de los demás.
Sean cuales fueren tus planes para el futuro te deseo el éxito que te merecés. Cualquier otro lugar del gran "CiberUniverso" en el que te vea, allí estaré yo siguiéndote.
Y gracias por mencionarme en esta despedida, realmente me hace estar muy agradecido con vos. Y se te va a extrañar a diario.

Anónimo dijo...

ahh qu vaina.. lo leía todos los días.... pocos espacios del medio hay en Español.

Anónimo dijo...

Un lector diario:

Le animo sinceramente a que continue, pues es uno de los blog más interesantes que consulto a diario.

En todo caso muchas gracias por su dedicación.

Alexa dijo...

Diego, me sumo al comentario de Daniel Marín. Se entienden perfectamente cuales sean tus motivos; pero si no lo cerrás, y, simplemente, hacés como cualquier hijo de vecino, que escribe en el blog cuando puede o le viene en gana, tus lectores seguiremos agradeciéndote y leyéndote ávidamente.
Saludos y felicitaciones por el trabajo de todo este tiempo

Tokaidin dijo...

Una verdadera lástima, aunque imagino que hay buenas y poderosas razones tras esta decisión.

Grancias por todo el trabajo hecho hasta ahora y buena suerta para el futuro.

Ricardo Sánchez dijo...

Es una pena , se te va a extranar, espero que pronto puedas retomar este espacio.
Un abrazo
Ricardo Sanchez

Carlos L. Borobio dijo...

Gracias Diego.
Si puede ser, me gustaría seguir leyendote...

Javier Robledano dijo...

Siento mucho perder este blog. Te deseo suerte y te agradezco de corazón los buenos momentos que nos has proporcionado. Hasta siempre, Diego.

Unknown dijo...

Yo soy un lector reciente, pero poco me ha bastado para comprobar la grandeza de este lugar. Hasta hoy he seguido con interés y ganas las publicaciones de Prensa Espacial desde que estoy suscrito. Por ello, te doy las gracias.

Y también, como lector y redactor en otros blogs, entendería más que a la perfección que hicieras publicaciones ocasionales. Al fin y al cabo, los blogs también son un lugar de recreo, de dispersión... Un lugar en el que compartir inquietudes y aficiones. Cualquier persona que por aquí pase podrá ser capaz de comprenderlo.

En cualquier caso, te doy de nuevo las gracias por ayudarme a estar al día, y a profundizar en esta disciplina.
Un saludo.

Julián Mujica dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, no te vayas.... ¿Ahora cómo me voy a informar de las novedades espaciales?

Hugo Jara Goldenberg dijo...

Diego: Recibe un afectuoso saludos desde Talcahuano (Chile). Al revisar, como siempre, este interesante Blog me encuentro con la inesperada noticia de su cierre. Me sumo a los muchos comentarios ya publicados, en primer lugar respetando tu decisión, pero al mismo tiempo lamentando la pérdida de un lugar único para mentenerse actualizado en los temas del Espacio.

Atentos saludos

Hugo Jara G.

Unknown dijo...

Siempre he seguido este blog desde hace un año y medio a traves de mi lector de feeds, y de verdad que me toma por sorpresa leer hoy esta noticia acerca del paro de contenidos en el blog :(
Es una lastima, porque de verdad he aprendido mucho con esta web y siempre sera un gran referente para conocer las noticias del espacio.

Esperamos que tomes una decision de continuar nuevamente, aqui seguimos muchisima gente leyendote todos los dias.

Saludos desde Colombia

Gabriel Garcia Sagario dijo...

Diego no puedo creerlo!. Realmente tu trabajo era absolutamente pionero en materia de información aeroespacial. Es una pena esta noticia.

Hago mías las palabras de Daniel Marin, las comparto: espero reflexiones mucho este paso. Obviamente tenés todo mi apoyo. Te agradezco muchísmo el comentario y mención que hiciste en tu último post, pero tengo la esperanza que ojalá te equivoques y vengas muchos otros post mas...o quizá otro proyecto.

Me niego a que esto sea una despedida o algo así pero debo ser honesto también: ha sido un placer leerte, informarme y sobretodo compartir esta pasión. Lo que sea que haya motivado el cierre del blog, espero que sirva para que encares otro proyecto similar.

En todo caso te mando un gran abrazo, espero que nos veamos pronto en la blogósfera, y algún dia cruzando el charco!.

LU2JGP - Gustavo Fabián Paredes Delaloye dijo...

Hola.

Hace unas semanas que estoy suscripto a tu blog. Me gusta mucho y me mantiene informado en algo que siempre me apasiono.
Lamento mucho la decision, y como dijo uno de los primeros comentarios, no es necesario actualizarlo todos los días.

Espero cambies de opinion.

Un saludo y gracias por lo publicado hasta ahora.

Gustavo F. Paredes desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.

Xerman dijo...

Solo puedo unirme a lo ya expuesto y a la sensación unánime: si hay alguna posibilidad de seguir redactando algún artículo, aunque sea muy "espaciadamente", deberías tenerlo en cuenta.
Son muy pocos los blogs sobre temática espacial en español...
En cualquier caso, tomes la decisión que tomes, gracias por tu esfuerzo y dedicación.
Un saludo!

Los más vistos