02 septiembre 2010

El Alpha Magnetic Spectometer en el Centro Espacial Kennedy

Finalmente llegó a las instalaciones del Centro Espacial Kennedy la carga útil del transbordador Endeavour que será llevada a la Estación Espacial Internacional en febrero de 2011, el espectrómetro magnético Alfa (AMS pos sus siglas en inglés).


El mismo fue transportado por avión de carga C-5 y en el centro espacial Kennedy fue recibido por el astronauta Scott Kelly, comandante de la misión STS-134 y Samuel Ting, científico galardonado del MIT, entre otros.

El AMS es un costosísimo instrumento científico valuado en U$S 2.000 M que una vez instalado en la estación servirá para investigar la materia y la antimateria presente en nuetros Universo en forma cualicuantitativa y así desentrañar más secretos del Big Bang, la explosión que marcó su origen.

Con respecto a las pruebas a la que fue sometido el dispositivo Samuel Ting del MIT dijo "estamos terminado con las últimas pruebas, ahora todo queda en manos de la NASA" .

Ahora comenzarán las pruebas de integración  eléctrica del AMS con el transbordador Endeavour y en breve será la instalción en su bodega para el vuelo de febrero.

2 comentarios:

Alejandro Tropea dijo...

No es mi costumbre decir "mirá lo que puse en mi blog", pero lo de hoy tal vez te interese por curiosidad, ya que es sobre tu tema. En mi blog "La risa de la ciencia" (http://lacienciaconhumor.blogspot.com/).: una viñeta sobre astronautas y la NASA.

Diego Córdova dijo...

Gracias por tu aporte Alejandro y por tu recomendación !!

Saludos cordiales.

Los más vistos