12 agosto 2010

Se retiró por fin la bomba de amoníaco averiada


Los astronautas Douglas Wheelock y Tracy Caldwell Dyson lograron, por fin, retirar la bomba de amoníaco averiada de la Estación Espacial Internacional, ayer, luego de siete horas y veintiseis minutos de actividad en el vacío.

El lugar ahora quedó completamente libre para colocar la nueva bomba y realizar las reconexiones correspondientes al sistema de enfriamiento de la estación actividad que quedó prevista para el próximo lunes.

Se estima que será necesaria otra caminata en breve para colocar en su lugar definitivo a la vieja bomba averiada, pero aún no quedó determinado si esta quedará a cargo de esta expedición o para los próximos tripulantes de la Expedición 25.

Por otro lado el senado sigue debatiendo si la NASA podrá incluír una nueva misión del transbordador a su manifiesto, una posible STS-135, ya que desperfectos como este hacen replantear ideas acerca de cuando sería conveniente retirarlo sin antes no desarrollar un reemplazo que asegure la logística y con ello la integridad de la estación espacial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Diego, muy buen artículo, sería bueno que USA considere seguir con los transbordadores hasta que realmente exista un reemplazo, por cierto, me enteré que la nave Orion está en etapa de pruebas ¿como es esto?, un abrazo.

Mal'akh dijo...

Siguen las pruebas del Orion, pero solo como una nave salvidas, no como una nave que reemplaze al transbordador espacial.

Diego Córdova dijo...

Así es la nave Orion esta siendo desarrollada para tenerla como posibloe vehículo salvavidas de la Estación Espacial Internacional, nada más...Es una de las utiliades que iba a tener además de formar parte del ya cancelado programa lunar.

Esto es por si las empresas privadas no llegaran a desarrrollar los vehículos que prometieron para 2015.

Los más vistos