14 agosto 2010

El patch de la Expedición 27



El sitio Collect Space presentó el patch de la próxima Expedición 27 a la Estación Espacial Internacional, el trabajo final es un nuevo logro de la dupla que ya diseñó un gran número de patchs para las misiones del transbordador de la NASA y otras expediciones, el estaounidense Tim Cagnon y el español Jorge Cartes.

En este patch resulta llamativa la inclusión de la constelación Cruz del Sur, no solo porque es la primera vez que aparece en un patch de misión sino porque es una constelación exclusiva del hemisferio sur, y no es tenida muy en cuenta en las latitudes donde residen las agencias espaciales ni los creadores del patch.

Pero Jorge Cartes fue quien decidió incluírla y los integrantes de la futura expedición estuvieron de acuerdo, el comandante Dimitri Kondratyev le dió un pequeño giro a la idea al resaltar tres estrellas blancas de las cinco que componen la figura estelar, esas tres estrellas representan el trío ( o mejor dicho los dos tríos) de tripulaciones Soyuz que compondrán la expedición.

Las dos estrellas doradas representan a la dupla de artistas creadores del patch.

Personalmente me llamó la atención el detalle de que los nombres de los cosmonautas rusos que componen la expedición aparecen en caracteres occidentales y no en cirílico, como se acostumbra a hacer, posiblemente haya otra versión con los caracteres rusos.

El desacople de la Soyuz TMA-01M, previsto para el 16 de marzo, marcará el fin de la Expedición 26  y el inicio de la Expedición 27 con los tres tripulantes, Catherine Coleman (USA), Paolo Népoli (Italia) y Dimitry Kondratiyev (Rusia), este último asumirá la comandancia.

El 30 de marzo de 2011 llegará la Soyuz TMA-21, con los otros tres integrantes de la Expedición 27, los ingenieros de vuelo Alexander Samokutyayev (Rusia), Andrei Borisenko (Rusia) y Ronald Garan (USA), esta tripulación se mantendrá hasta mediados de mayo de 2011.

No hay comentarios.:

Los más vistos