15 agosto 2010

Cumpleaños en el espacio

Ayer, 14 de agosto, cumplió 41 años la astronauta de la NASA Tracy Caldwell Dyson, y eso no sería muy trascendente si no fuera porque se encuentra en la Estación Espacial Internacional, cumpliendo una larga permanencia desde principios de abril hasta fines de septiembre.

Tracy se encuentra lejos de su familia, afectos y amigos en su cumpleaños, pero además le toca una etapa bastante dura de su misión en la que ya debió realizar en estos días dos caminatas espaciales, no programadas originalmente, para el reemplazo de la bomba de amoníaco que provee de refrigeración al complejo orbital y aún le espera una trecera la semana próxima.

Pero también es cierto que tiene su mejor regalo al estar haciendo lo que más le gusta y para lo que se estuvo entrenando, por lo menos, durante los últimos diez años.

Tal vez no tenga regalos interesantes para abrir en órbita o una fiesta importante, pero al menos sus otros cinco compañeros de expedición seguramente la habrán saludado afectusamente por su cumpleaños y tendrá su festejo personal cuando regrese a casa.


Feliz Cumpleaños Tracy !!

2 comentarios:

Alejandro Tropea dijo...

Lindísima entrada. Que astronauta simpática.

Diego Córdova dijo...

Gracias Alejandro ! la verdad Tracy es una de mis favoritas ;-)

Los más vistos