08 julio 2010

United Space Alliance anunció despidos masivos

Las primeras consecuencias de la decisión de Obama de  finalizar al transbordador espacial y cancelar el programa lunar Constellation no se hicieron esperar, la empresa United Space Alliance (USA) anunció que despedirá a muchos de sus empleados que actualmente trabajan en dependencias de la NASA.

Con solo dos misiones rementes que le quedan al transbordador espacial, en distintas tantas, la empresa contratada por la NASA dejará cesantes a ochocientos de los mil empleados que actualmente se desempeñan en el Centro Espacial Kennedy en Florida y otros trescientos o cuatrocientos que están en el Centro de Control de Houston, Texas.

Estos despidos se sumarán a los setecientos cuarenta que ya hubo en los dos últimos años, cuando ya se había hecho público que el programa del transbordador se discontinuaría entre 2010 y 2011 y comenzaron a cerrarse centros de operaciones destinados a mantener activos distintos aspectos del mismo.

United Space Alliance es una emprea privada que durante décadas proveyó de servicios de operaciones a la NASA para las misiones del transbordador espacial y para las expediciones a la Estación Espacial Internacional. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que a los astronautas les den una buena indemnizacion por despido despues de tanto trabajo no?

Los más vistos