23 julio 2010

La Expedición 24 prepara su primera caminata espacial

Los integrantes de la Expedición 24 comenzaron los preparativos para realizar su primera caminata espacial programada para el próximo martes a las 00:45 (ARG) 03:45 (GMT), los caminates serán los cosmonautas Fyodor Yurchikhin y Mikhail Kornienko, la actividad tendrá una duración estimada de seis horas.

Los caminates comenzaron hoy a realizar el chequeo de los trajes espaciales rusos Orlan que utilizarán en la caminata del día lunes, tanto en los sistemas de vida, sensores y en el de las comunicaciones.

Entre las tareas a realizar los caminates instalarán los sensores pertinentes del sistema de acople automático Kurs en el módulo MRM-1 Rassvett, recientemente instalado en mayo de este año por la misión STS-132 Atlantis, para que allí se efectúen futuros acoples con naves Soyuz y cargueros Progress.

También cambiarán una cámara de TV ubicada el módulo Zvezda para los futuros acoples con los cargueros europeos ATV.

Esta caminata está considerada como rusa, no por sus integrantes sino por los trajes que usarán (Orlan) y el módulo que utilizarán como exclusa de aire para salir y entrar de la estación (el Pirs).

Los otros cuatro integrantes de la Expedición 24 adoptarán las siguientes posiciones de seguridad mientras se esté efectuando la camnata espacial, por lo cual deberán finalizar todos los trabajos científicos y logísticos durante este fin de semana, los astronautas Douglas Wheelock y Shannon Walker se ubicarán en el módulo MRM-1 Rassvett, listos para abordar la Soyuz TMA-19 en caso de emergencia, mientras que el cosmonauta Aleksandr Skvortsov y la astronauta Tracy Caldwell Dyson se ubicarán en el módulo MRM-2 Poisk para abordar la nave Soyuz TMA-18 en caso de ser necesario.


Noten que en la imagen de la NASA una vez más la agencia estadounidense denomina de forma arbitraria, unilateral e incorrecta las naves rusas a su antojo: donde dice Soyuz 22S debe decir Soyuz TMA-18, donde dice Soyuz 23S debe decir Soyuz TMA-19, donde dice Progress 37 debe decir Progress M-05M y donde dice Progress 38 debe decir Progress M-06M.

No hay comentarios.:

Los más vistos