08 julio 2010

Fechas definitivas para el final del transbordador

Hace pocos días la NASA dió las fechas oficiales y definitivas de lanzamiento de las dos últimas misiones del transbrdador espacial, luego de conocerse que serían retrasadas.

La misión STS-133 Discovery despegará el 1 de noviembre a las 17:33 (ARG) 20:33 (GMT) y será la encargada de instalar el módulo Leonardo de manera permanente en la Estación Espacial Internacional, también instalará el paquete logístico nº 4 (ELC 4) con herramientas e insumos para el futuro próximo, la duración estimada del vuelo será de once días, parte de los cuales trabajarán junto a la Expedición 25.


La tripulación estará integrada por su comandante Steven Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas en misión Nicole Stott, Michael Barrat, Timothy Kopra y Alvin Drew.

La última misión de un transbordador corresponderá a la STS-134 Endeavour, programada para el 26 de febrero de 2011 a las 17:19 (ARG) 20:19 (GMT), será la encargada de instalar en la estación el costosísimo intrumento científico llamado Alpha Magnetic Spectrometer (AMS) y el paquete logístico nº 3 (ELC 3). La misión durará diez días, durante los cuales compartirán estadía con la Expedición 26 de la Estación.


La tripulación estará integrada por su comandante Mark Kelly, el piloto Gregory Johnson y los especialistas en misión Michael Fincke, Gregory Chamitoff, Andrew Feustel y el astronauta italiano de la ESA Roberto Vittori.

Aún no quedó claro si hay posibilidades de que haya una misión STS-135, a desarrollarse por el transbordador Atlantis el cual quedará listo para volar luego de que termine la misión STS-134, siempre y cuando no se presente ninguna emeregencia que amerite ser utilizado antes.
 
El pretexto para incluír un vuelo más, durante el 2011, era que no se hiciera tan largo el bache entre la ausencia del transbordador y las nuevas naves comerciales que servirían tanto para llevar astronautas como carga a la Estación Espacial Internacional, pero con el corrimiento de estas misiones y lo complicado que sería montar acciones de seguridad y emergencia para esa última misión, las posibilidades reales de que exista van disminuyendo con el correr de los días.

No hay comentarios.:

Los más vistos