01 junio 2010

Se viene la Expedición 24 : La tripulación



La Expedición 24 en la Estación Espacial Internacional comenzará oficialmente mañana, cuando los expedicionarios salientes, Oleg Kotov (Rusia), Timothy Creamer (USA) y Soichi Noguchi (Japón) aborden la nave Soyuz TMA-17 y regresen a la Tierra, poniendo fin a 164 días de permanencia en el espacio. Con este acto finaliza la Expedición 23 y arranca la 24.

A bordo quedarán Alexander Skvortsov (Rusia) en calidad de comandante de la expedición y los ingenieros de vuelo Mikhail Korniyenko (Rusia) y Tracy Caldwell, quienes llegaron en la Soyuz TMA-18 el pasado 2 de abril.


La expedición se completará el próximo 17 de junio, cuando llegue a la estación la Soyuz TMA-19, con los otros tres integrantes de la misma, los ingenieros de vuelo Fyodor Yurchikhin (Rusia), Shannon Walker (USA) y Douglas Wheelock (USA).

Esta configuración de tripulación se mantendrá hasta fines de septiembre cuando le toque regresar a la Soyuz TMA-18 trayendo de regreso a Skvortsov, Korniyenko y Caldwell, finalizando así la Expedición 24.

Durante el tiempo que dure esta expedición se preveé, para mediados de septiembre, la llegada del transbordador Discovery, en lo que será su última misión, y la penúltima de la flota de transbordadores; la STS-133 estará destinada a la instalación definitiva del módulo MPLM Leonardo en la estación espacial.

El patch de la Expedición 24 :



1 comentario:

Julián Mujica dijo...

¿Se sabe a que hora (argentina) llega? ¿Se lo puede ver por tele y/o internet? Saludos...

Los más vistos