01 mayo 2010

Un nuevo carguero para la Estación Espacial

El carguero ruso no tripulado progress M-05M se acopló esta tarde a las 15:30 (ARG) 18:30 (GMT) a la Estación Espacial Internacional, el acople debió ser completado en forma manual por el comandante de la Expedición 23, Oleg Kotov, ya que el sistema automático del Progress se comportó erráticamente.


El carguero no tripulado fue lanzado el pasado 28 de abril, desde la plataforma de Baikonur, ubicado en la república de Kazakhstan, en un viaje orbital de tres días que culminó hoy con el acople en el módulo Pirs de la Estación Espacial Internacional.

Previamente al lanzamiento la estación había incremetado su altura mediante los motores del carguero Progress M-04M acoplado anteriormente, para recibir al nuevo trailer espacial con su preciosa carga de insumos cuyo peso llega casi a las 3 toneladas.

La carga la componen generalmente combustible para ser transvasado a los módulos de la estación, comidas y bebidas para  los seis integrantes de la Expedición 23 y agua para los distintos sistemas de soporte de vida; sin embargo (si el espacio lo permite) no faltan cartas y algún que otro envío personal para los astronautas expedicionarios. 

El Progress posee un módulo esférico de carga, seguido por el de combustible para el transvase y luego el de propulsión, este es el 37º carguero ruso dirigido a la Estación Espacial Internacional.

No hay comentarios.:

Los más vistos