23 mayo 2010

El Atlantis abandonó la Estación Espacial Internacional

La misión STS-132 Atlantis se acerca a su fin, habiendo completado sus objetivos en la Estación Espacial Internacional se desacopló hoy a las 12:22 (ARG) 15:22 (GMT) dejando un nuevo módulo ruso, una antena de banda Ku de respaldo y nuevas baterías eléctricas en el sector Z1 en reemplazo de las antiguas.

Previamente los seis astronautas del Atlantis se despidieron de los otros seis integrantes de la Expedición 23 de la Estación Espacial Internacional, quienes quedaron muy agradecidos por los trabajos realizados y por la gran cantidad de insumos y provisiones que les dejaron.

La separación de ambas naves se concretó cuando sobrevolaban el Océano Indico, más precisamente sobre Australia y fue confirmada a Houston por el comandante del Atlantis, Kenneth Ham y la Ingeniera de Vuelo Tracy Caldwell, desde la estación espacial.





El Atlantis continuará su vuelo orbital por los próximos tres días, durante los cuales realizará nuevamente la inspección visual del escudo térmico,  finalizando su último viaje espacial el próximo miércoles 26 de mayo cuando aterrice, teóricamente, en el Centro Espacial Kennedy.  

No hay comentarios.:

Los más vistos