02 marzo 2010

Los astronautas del Discovery comienzan las prácticas en el KSC

Los siete astronautas del Discovery ya están en el Centro Espacial Kennedy para comenzar con las prácticas de cuenta regresiva de cara a la próxima misión STS-131 rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Habiendo arribado en sus jet T-38 desde Houston, Texas, realizaron la clásica conferencia de prensa, encabezada por el comandante de la misión , Alan Poindexter.

La tripulación ensayarán los planes de evacuación de la plataforma y estudiarán todas las alternativas de cancelación de la cuenta en distintos tiempos.

Mientras tanto la salida del transbordador desde el Edificio de Ensamblado vertical (VAB) hasta la plataforma 39A se vió demorada en 24 horas debido a las intensas tormentas eléctricas que asoalaban el sector; por lo que la salida quedó programada para mañana, miércoles, a las 02:01 (ARG) 05:01 (GMT).

Una vez ubicado en la plataforma, los astronautas ingresarán al Discovery el día viernes para realizar una práctica completa de cuenta regresiva, prevista para las 10.00 (ARG) 13.00 (GMT).

El lanzamiento sigue programado para el día 5 de abril, que dará comienzo a una nueva misión logística, de dos semanas, en la Estación Espacial Internacional.

No hay comentarios.:

Los más vistos