25 marzo 2010

La Soyuz TMA-18 se prepara para partir


La tripulación de la Soyuz TMA-18 ya se encuentra en Baikonur ultimando detalles y entrenamientos finales antes del lanzamiento programado para el día 2 de abril, rumbo a la Estación Espacial Internacional.

En medio del invierno ruso el comandante de la Soyuz, Alexander Skvortsov y los ingenieros de vuelo, Mikhail Kornienko y Tracy Caldwell realizaron las visitas tradicionales a los centros históricos y al museo de Yuri Gagarin para luego reportarse en el Centro de Entrenamientos Yuri Gagarin para realizar los últimos ejercicios.

Junto a ellos también llegaron los integrantes de la tripulación Back-up o suplentes, Andrei Borisenko, Alexander Samokutyaev y Scott Kelly, con quienes brindaron la ya tradicional conferencia de prensa antes del inicio de la misión.

Skvortsov, Kornirnko y Caldwell llegarán a la Estación Espacial Internacional el día 4 de abril, un día antes del lanzamiento de la STS-131 Discovery y pasarán a engrosar la Expedición 23 que ya se haya en funciones integrada por su comandante Oleg Kotov, Tim Creamer y Soichi Noguchi.

Mientras tanto la nave Soyuz TMA-18 ya está siendo integrada a su cohete lanzador y en breve comenzará el llenado del combustible y las pruebas finales de integridad.



Partida de los tripulantes de la Soyuz TMA-18 a Baikonur :

2 comentarios:

Julián Mujica dijo...

Una pregunta: ¿a qué hora (argentina) es el lanzamiento? Saludos...

Diego Córdova dijo...

Hola Julián, justo acabo de subir la nota con el horario de lanzamiento : las 01:04 (ARG) 04:04 (GMT).
Saludos !

Los más vistos