08 marzo 2010

La mujer en el espacio

Prensa Espacial desea homenajear, nuevamente, a la mujer en su Día Internacional, mostrando su presencia en el espacio, desde aquel histórico vuelo de Valentina Tereshkova en 1963, si bien luego se debió esperar mucho tiempo para ver mujeres en el espacio, aún son minoría en el cuerpo de astronautas.

Pero la mujer ha recorrido un interesante camino en este aspecto también y en todo este tiempo ya hemos visto mujeres científicos, pilotos y comandantes de transbordadores y hasta de expediciones de larga permanencia en la Estación Espacial Internacional.

Recordemos el papel de la mujer en la historia espacial :

Y aquí las mujeres del 2010 que irán al espacio :

Tracy Caldwell, astronauta de la NASA, viajará a bordo de la Soyuz TMA-18 en abril, formando parte de la Expedición 23 a la Estación Espacial Internacional, será su segundo vuelo al espacio.

Naoko Sumino, astronauta jaonesas, realizará su primer vuelo en la misión STS-131 Discovery en abril, rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Dorothy Metcalf-Lindenburger, astronauta de la NASA y educadora, realizará su primer vuelo a bordo de la STS-131 Discovery, en abril, rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Stephanie Wilson, astronauta de la NASA, volará por tercera vez al espacio, en la misión STS-131 Discovery, en abril.

Shannon Walker, astronauta de la NASA, debutará en el espacio en junio, a bordo de la Soyuz TMA-19, integrando la Expedición 24 a la Estación Espacial Internacional.

Nicole Stott, astronauta de la NASA, realizará su segundo vuelo a bordo de la misión STS-133 Discovery, en septiembre, será el último vuelo del transbordador espacial.

Cathy Coleman, astronauta de la NASA, realizará su tercer vuelo a bordo de la Soyuz TMA-20, prevista para diciembre, integrando la Expedición 25 en la Estación Espacial Internacional.

A todas ellas mucha suerte en su camino al espacio !!

No hay comentarios.:

Los más vistos