19 marzo 2010

Comienza la Expedición 23

Con el desacople de la Soyuz TMA-16, comenzó oficialmente la Expedición 23 en la Estación Espacial Internacional, la cual tendrá en su máxima expresión, la cantidad de seis integrantes.


Aquí una de las tantas espectaculares fotos con las que nos sigue sorprendiendo Soichi Noguchi, el ingeniero de vuelo japonés, donde nos muestra la trayectoria de retorno de la cápsula Soyuz TMA-16 que aterrizó ayer.


Los primeros tres integrantes son Oleg Kotov (Rusia), Tim Creamer (USA) y Soichi Noguchi (Japón), quienes llegaron en diciembre a bordo de la Soyuz TMA-17, integrando desde ese momento la Expedición 22, junto a Jeff Williams y Maxsim Surayev quienes regresaron ayer.

Estos tres expedicionarios aguardan la llegada de la Soyuz TMA-18, prevista para el 4 de abril, tripulada por los cosmonautas rusos Mikhail Korniyenko, Alexandr Skvortsov, ambos debutantes, y la astronauta de la NASA Tracy Caldwell, quien ya voló en la misión STS-118.

Esta configuración permanecerá hasta principios de junio, cuando Kotov, Noguchi y Creamer regresen en la Soyuz TMA-17 a la Tierra, según tienen previsto.


Si no hay retrasos por parte de la NASA, se supone que esta expedición recibirá las visitas de los transbordadores STS-131 Discovery, en abril, y STS-132 Endeavour, en mayo, pero ciertos temas técnicos amenazan con alterar el calendario de las cuatro misiones que le quedan al transbordador, antes de su salida de servicio.

El patch de la Expedición 23 corresponde a un diseño del español Jorge Cartes y el estadounidense Tim Gannon, donde muestra a la Estación Espacial Internacional, en su forma actual con la gracia de un ave, alejándose de la Tierra.

El número de la expedición está en caracteres romanos y allí se pueden ver las banderas de los países de los cuales son oriundos los participantes de la misma.

2 comentarios:

H dijo...

Primero que todo quiero felicitarte por este gran blog, la verdad llegué a este por coincidencia, pero realmente me ha encantado y segundo considero que todas estas expediciones llegaran a un final feliz muy pronto y mas ahora con el cercano e inevitable vuelo espacial comercial, de todas maneras felicitaciones a todos los héroes espaciales.

Un abrazo.

Hosting y Dominio dijo...

Comparto las mismas expectativas que H, la verdad espero que todas estas expediciones sean satisfactorias y muy productivas para la tierra y espero poder darme el lujo de poder tomar un vuelo espacial pronto.

Un saludo a Prensa espacial y a H.

Los más vistos