11 febrero 2010

Algunas dudas para el Endeavour


En la NASA finalizaron los estudios de las imágenes de diagnóstico de la estructura del transbordador Endeavour, tomadas por la cámara del OBSS del brazo robot del transbordador y desde la Estación Espacial Internacional, tomadas por el comandante de la Expedición 22, Jeff Williams.


Si bien la parte de las losas térmicas se hallan en buen estado y no presentan daños de consideración , llama la atención una pequeña pieza incrustada en el flap del ala izquierda del transbordador.

En esa zona no golpean las altas temperaturas durante el reingreso, pero el problema podría surgir cuando el Endeavour penetre en las altas capas de la atmósfera ya que la ubicación de esa pieza es contaria al flujo de aire y podría levantarse ocasionando algún daño.

Aún no hay versión oficial acerca de si el percance puede ser grave, o no, tampoco se han determinado acciones a seguir al respecto.

Mientras tanto los astronautas Robert Behnken y Nicholas Patrick, quienes serán los protagonistas de la primera caminata espacial, planeada para hoy, continúan con los preparativos para la misma.

No hay comentarios.:

Los más vistos