20 enero 2010

La tripulación del Endeavour en el Centro Espacial Kennedy


Los seis astronautas de la NASA, integrantes de la tripulación de la misión STS-130 Endeavour, ya se encuentran en el Centro Espacial Kennedy para iniciar los últimos entrenamientos antes del lanzamiento del día 7 de febrero.

El comandante George Zamka, el piloto Terry Virts y los especialistas en misión Kathy Hire, Bob Bencken, Nick Patrick y Stephen Robinson, volaron en los aviones Jet T-38, desde Houston hasta el cabo del Centro Espacial Kennedy, para iniciar las prácticas correspondientes a la cuenta regresiva, abortos de lanzamiento y aterrizajes en los simuladores de vuelo.

Los astronautas tuvieron la oportunidad de ver de cerca al transbordador Endeavour, en el que viajarán hacia la Estación Espacial Internacional para llevarle el Nodo 3, Tranquility más la Cúpula de observación, para instalarla en el complejo internacional, todos ellos coincidieron en la magnífica vista que ofrece esa bella nave, según el más veterano de los tripulantes, Stephen Robinson.

Este fin de semana los astronautas realizarán las prácticas concernientes a la evacuación del Pad 39A en caso de emergencia.
Conferencia de prensa de los astronautas del Endeavour a su llegada al Centro Espacial Kennedy :

No hay comentarios.:

Los más vistos