16 enero 2010

El desastre de Haití desde el espacio

Desde que el lunes 12 se registró un gran movimiento sísmico de 7.0 grados de intensidad en Puerto Príncipe, capital de Haití, los satélites de todas las agencias espaciales y/o de empresas privadas que han podido fotografiar la zona afectada no pararon de hacerlo.

Se trata de uno de los terremotos más graves e intensos sufridos en toda América, la destrucción de la capital es casi total y los fallecidos ascienden a 100.000 personas.

La foto publicada fue tomada por el satélite GeoEye 1, puede verse a mayor resolución aquí, sin dudas, hay signos del terrible sismo que pasó, las calles aparecen impregnadas con restos de los edificios derrumbados y en la aprte inferior se distingue un estadio de fútbol con un campamento de emergencia en su interior.

Muchas de las fotos tomadas por los distintos satélites son de gran utilidad para las fuerzas y grupos de rescate, que proceden de todas partes del mundo, facilitándoles el ingreso a zonas en emergencia por el momento aisladas por la gran cantidad de estructuras destruídas.

No hay comentarios.:

Los más vistos