17 diciembre 2009

La Soyuz TMA-17 con los últimos preparativos


La tripulación de la Soyuz TMA-17 ultiman los entrenamientos finales, en Baikonur, antes de partir hacia la Estación Espacial Internacional, el próximo 21 de diciembre en lo que será el último vuelo tripulado del año.


El ruso Oleg Kotov, quien comandará la nave Soyuz, el estadounidense Timothy Creamer y el japonés Soichi Noguchi, llegarán abordo de la TMA-17 el día 23 y pasarán a formar parte como ingenieros de vuelo de la Expedición 22, actualmente conformada por su comandante Jeff Williams y Maksim Surayev, quienes se encuentran en la misma desde octubre.



Kotov y Noguchi realizan su segundo vuelo, mientras que Creamer recibe su bautismo espacial en esta misión.


Desde hace una semana los tres tripulantes se encuentran en Baikonur, al igual que sus tres suplentes o Back Ups, Anton Shkaplerov (Rusia), Douglas Wheelock (USA) y Satoshi Furukawa (Japón) quienes se entrenan con la misma rigurosidad que los titulares para el caso de que haya un reemplazo de último momento.


Por otro lado, la nave Soyuz TMA-17 ha pasado exitosamente las pruebas de hermeticidad y de los paneles solares, encargados de generar la energía de la nave durante su viaje a la Estación Espacial.




Los seis cosmonautas (titulares y suplentes) ofrecieron, durante esta semana, dos conferencias de prensa, donde relataron los detalles del vuelo y de como será su estadía en la estación; Oleg Kotov llevará un gato de peluche, como cábala, de la misma manera que lo hizo en su anterior vuelo, en 2007, cuando formó parte de la Expedición 15.


En estos últimos días se encuentran repasando la rutina de vuelo, una y otra vez, en los simuladores de vuelo en Baikonur.






No hay comentarios.:

Los más vistos