06 noviembre 2009

Se viene la Expedición 22 a la Estación Espacial Internacional


Muy pronto comenzará la Expedición 22 en la Estación Espacial Internacional, el gran complejo espacial que, recientemente, celebró nueve años de permanencia humana ininterrumpida en el espacio.

En plena expansión, tanto modular como de tripulantes (ahora alberga a seis integrantes estables), la próxima expedición tiene ciertas peculiaridades.

La Expedición 22 comenzará el 30 de noviembre, cuando los expedicionarios Frank De Winne (Bélgica), Roman Romanenko (Rusia) y Robert Thirsk (Canadá) aborden la nave Soyuz TMA-15, la cual se encuentra amarrada a la estación espacial y luego de desacoplar, regresen a la tierra luego de permanecer más de seis meses en orbita.

Los nuevos encargados de la Estación Espacial Internacional serán Jeffrey Williams (USA), quien será el comandante y Maksim Surayev (Rusia) como primer Ingeniero de Vuelo, ambos se encuentran en la ISS desde principios de octubre y curiosamente permancerán solos hasta fines de diciembre, cuando llegue la nave Soyuz TMA-17, trayendo al resto de la expedición.

Williams y Surayev estarán solos en la ISS durante casi un mes, lo cual recuerda a las llamadas "expediciones guardianas", en la epoca de ausencia del transbordador de la NASA, compuestas por un estadounidense y un ruso, que mantuvieron la estación desde principios de 2003 hasta mediados de 2006, cuando volvió a tener tripulaciones operativas de tres o más integrantes.

El 21 de diciembre llegarán, en la Soyuz TMA-17, Oleg Kotov (Rusia), Soichi Noguchi (Japón) y Timothy Creamer (USA) para completar la tripulación de cinco integrantes que se mantendrá hasta abril de 2010.

Durante la estadía de la Expedición 22 recibirán las visitas de las misiones STS-130 Endeavour, en febrero de 2010, para instalar el Nodo 3 y la cúpula de observación en la ISS y la STS-131 Discovery, en marzo de 2010 en un vuelo logístico.
Con la siguiente llegada de la Soyuz TMA-18, prevista para abril de 2010, comenzará el relevo de la Expedición 22 y marcará el inicio de la siguiente, Expedición 23.

El patch distintivo de la Expedición 22 fue diseñado por la conocida dupla integrada por Jorge Cartes (España) y Tim Cagnon (USA), en el mismo se puede distinguir un gran panel solar captando la luz solar. simbolizando la operatividad de la estación al máximo exponente.

La Luna, que aparece a la izquierda, simboliza la próxima etapa en la exploración espacial humana y la Tierra simbolizando nuestro origen se muestra tal como puede verse a través de una de las escotillas de la estación espacial.

La seis estrellas marcan la capacidad actual de la estación aunque, curiosamente, la Expedición 22 solo tenga cinco integrantes.

No hay comentarios.:

Los más vistos