18 noviembre 2009

El Atlantis se acopló a la Estación Espacial Internacional

El transbordador espacial Atlantis se acopló hoy a las 12:52 (ARG) 15:52 (GMT), a la Estación Espacial Internacional por medio de su puerto PMA2, luego de una perfecta maniobra ejecutada por el comandante Charles Hobaugh.

Una vez acoplados los astronautas debieron esperar a que las presiones de aire del Atlantis y la estación se equilibren, mientras tanto se despojaban de sus trajes de ascenso; las compuertas se abrieron a las 14:48 (ARG) 17:48 (GMT) y ambas tripulaciones se reunieron en el fraternal abrazo de costumbre.

A partir de ese momento la astroanuta de la NASA Nicole Stott, Ingeniera de vuelo de la expedición 21 quien llegó a bordo de la anterior misión STS-128, pasó a formar parte de la tripulación del Atlantis STS-129, con quienes regresará en los próximos días.

Durante este mismo día la tripulación del Atlantis ya sacó de la bahía de carga el primero de los dos paquetes logísticos que instalará, el ELC-1 y lo posicionó sobre la sección P3 de la estación, allí trabajarán los astroanutas mañana durante la primera caminata espacial programada.

No hay comentarios.:

Los más vistos