17 noviembre 2009

El Atlantis revisa su escudo térmico

Mientras el transbordador Atlantis sigue su ruta para el encuentro y acople con la Estación Espacial Internacional, previsto para mañana, su tripulación se dedicó a la revisión del escudo térmico.

Como ya es rutinario, durante el segundo día de vuelo se procede a la inspección del escudo térmico (TPS) con el Shuttle Robotic Arm/Orbiter Boom Sensor System (OBSS), una extensión agregada al brazo robot Canadarm para poder llegar a ola base del transbordador y revisar el escudo térmico, en busca de posibles daños que se hayan producido durante el lanzamiento.

Dicho sea de paso el lanzamiento de ayer fue uno de los más limpios en materia de desprendimientos de goma espuma del Tanque Externo que pudieran impactar contra el transbordador, sui bien el informe final estará mañana, las imágenes tomadas por las cámars del transbordador, durante el despegue, muestran un muy buen pronóstico.

Hoy también se realizará una prueba de extensión del anillo de acoplamiento y la comprobación de los trajes espaciales EMU que los astroanutas usarán en las tres caminatas espaciales previstas para esta misión.

Una vez finalizada la inspección del escudo térmico, el brazo robot (RMS) capturará la plataforma ELC1.

No hay comentarios.:

Los más vistos