16 noviembre 2009

Despegó la STS-129 Atlantis

El transbordador Atlantis despegó puntualmente, en su primer intento, a las 16:28 ARG 19:28 GMT, desde el Centro Espacial Kennedy, dando inicio a la misión STS-129 rumbo a la Estación Espacial Internacional.
Esta misión es la número 129 de la flota de transbordadores de la NASA y la 31 del Atlantis, se trata del penúltimo vuelo de este transbordador.


Si bien el servicio meteorológico anticipó un 70% de buenas condiciones climáticas al momento del lanzamiento, las nubes fueron aumentando conforme se acrcaba la hora de lanzar, sin embargo, el Atlantis no tuvo problemas a la hora de levantar vuelo y pasar por enre alguna que otra capa de nubes.

La llegada y acople con la Estación Espacial Internacional está previsto para el día miércoles 18 de noviembre.

Los seis astroanutas se reunirán con los siete integrantes de la Expedición 21 y compartirán tareas durante los siguientes nueve días en los cuales los astroanutas del Atlantis instalarán dos contenedores de herramientas y experimentos, mediante tres caminatas espaciales.

También aportarán suministros varios a la Estación y se traerán de regreso a la Expedicionaria de la NASA Nicole Stott, integrante de la Expedición 21.

Video del lanzamiento :










No hay comentarios.:

Los más vistos