27 septiembre 2009

Seleccionados en el espacio

Hace pocos días mencionábamos aquí la novedad acerca de los astronautas que integrarán la última tripulación del transbordador espacial, lo más llamativo es que irán dos astroanutas que en este momento están en el espacio, lo cual resuta ser un hecho inédito en la historia del hombre en el espacio.
La misión STS-133 que, por esas cosas que siempre tuvo la asignación de misiones, despegará luego de la STS-134, llevará exclusivamente a veteranos espaciales y americanos, sin embargo dos ellos, Michael Barratt y Nicole Stott, en estos momentos están recibiendo su bautismo espacial realizando largas permanencias en la Estación Espacial Internacional.

Michael Barratt despegó en la nave Soyuz TMA-14, el 26 de marzo de 2009, junto al comandante Gennady Padalka y el turista Charles Simonyi; Padalka y Barratt integran las Expediones 19 y 20 de la Estación Espacial Internacional y tiene su regreso programado para mediados de octubre en la misma nave, totalizando unos 190 días en el espacio.

La otra elegida, Nicole Stott, pasó a integrar la Expedición 20, a partir del 31 de agosto, cuando llegó a la estación a bordo del transbordador Discovery en su misión STS-128, su regreso está previsto para fines de noviembre a bordo de la STS-129 Atlantis, totalizando unos 90 días en órbita.

Resulta llamativo saber que ambos se enteraron de su designación hace pocos días, mientras aún están en el espacio, seguramente habrán celebrado con poca efusividad tratándose de que están en un lugar pequeño, acompañados de otras cuatro personas de diversas nacionalidades y con las comunicaciones monitoreadas permanentemente.

Teniendo en cuenta que la misión STS-133 despegará en septiembre de 2010 ambos astronautas tendrán muy poco tiempo para descansar ya que a mas en enero deberán empezar con el entrenamiento específico para la última misión del transbordador.

2 comentarios:

El inconsistente dijo...

Te va a interesar

http://www.k26.com/buran/Info/A_Comparison/a_comparison.html

http://www.retrothing.com/space/

Un abrazo

Anónimo dijo...

y qué pasará cuando se retiren los transbordadores, ¿dejará de existir el programa tripulado?

Los más vistos