21 septiembre 2009

Se viene la Expedición 21 a la Estación Espacial Internacional

El próximo 30 de septiembre despegará, desde la base de Baikonur, la Soyuz TMA-16, llevando a dos integrantes de la inminente Expedición 21 a la Estación Espacial Internacional y al nuevo turista, el empresario circense Guy Laliberté, de quien ya hemos hablado en este post.


El cosmonauta ruso, Maxim Viktorovich Suraev y el astronauta de la NASA, Jeffrey Nels Williams, llegaron a Baikonur, junto con Guy Laliberté, esta semana para comenzar los últimos entrenamientos y realizar las pruebas de rigor de sus trajes espaciales Sokol que usarán durante el lanzamiento.

Los tres tripulantes ya realizaron la visita al Museo Yuri Gagarin y al Paseo de los Cosmonautas, junto a sus tres Back Ups; el cosmonauta Aleksandr Aleksandrovich Skvortsov (reemplazante de Suraev), la astronauta de la NASA Shannon B. Walker (reemplazante de Williams) y Barbara McConnel Barrett (reemplazante de Laliberté).

La tripulación BackUp, como en todos los vuelos, realiza el mismo riguroso entrenamiento que la tripulación titular ya que, en caso de alguna contingencia, alguno de ellos (o los tres) podrían tomar el lugar del titular y formar parte del vuelo.

Mientras tanto la nave Soyuz TMA-16 ya se encentra en la fase final del ensamblado con el objetivo de despegar el 30 rumbo a la Estación Espacial Internacional y dar comienzo a una nueva expedición.

No hay comentarios.:

Los más vistos