23 agosto 2009

STS-128 : Todo listo para despegar


Finalmente la fecha para el lanzamiento del STS-128 Discovery, en una nueva misión a la Estación Espacial Internacional, quedó fijada para la madrugada del martes 25, en lo que será uno de los últimos lanzamientos nocturnos del transbordador.
La hora quedó fijada para las 02:36 (ARG) 05:36 (GMT) previéndose un 70% de buen clima para ese momento.

Si bien había muchas dudas en cuanto a la integridad del Tanque Externo, motivadas por los desprendimientos de la misión anterior, se realizaron estudios adicionales que posibilitaron la seguridad para el lanzamiento sin necesidad de retrasar la fecha del mismo.

El Discovery llevará en esta oportunidad al módulo Leonardo el cual será acoplado a la estación durante el tiempo que dure la misión, en ese lapso serán transbordados equipamiento y experimentos científicos, al tiempo que le serán cargados otros experimentos ya realizados para ser estudiados en la Tierra.

Están previstas tres caminatas espaciales para la reubicación de experimetnos en el vacío y realizar tareas de mantenimiento de la estructura.

Entre la tripulación se encuentra la astronauta Nicole Stott, ex-ingeniera de sistemas del transbordador en el Centro Espacial Kennedy, quien quedará a bordo de la Estación Espacial Internacional, integrando la Expedición 20, junto a Gennady Padalka, Michael Barratt, Roman Romanenko, Robert Thirsk y Frank de Winne.

Stott será la última persona en integrar una expedición que sea llevada por un transbordador espacial de la NASA, en su lugar retornará el astronauta Tim Kopra, quien integra la Expedición 20 desde junio pasado; Nicole Stott retornará a bordo de la STS-129 en noviembre.

Cabe aclarar que esta será la segunda vez que se producirá el récord de trece personas en el espacio reunidas en un mismo lugar (siete integrantes del Discovery y seis de la Expedición 20).

No hay comentarios.:

Los más vistos