26 julio 2009

Una foto familiar


Como anticipamos hace unos días la llegada de la misión STS-127 Endeavour a la Estación Espacial Internacional formalizó un nuevo récord espacial, al sumarse sus siete astronautas a los seis integrantes de la Expedición 20.

El comandante del Endeavour, Mark Polansky, el piloto Douglas Hurley y los especialistas Julie Payette (única mujer en mabos grupos), Christopher Cassidy, Tomas Mashburn, David Wolf y Timothy Kopra se sumaron al comandante de la Expedición 20, Gennady Padalka y los ingenieros de vuelo Michael Barrat, Koichi Wakata, Roman Romanenko, Frank De Winne y Robert Thirsk.

Ya hubo 13 personas en el espacio simultáneamente durante una misión del tranabordador y un relevo de expediciones en la ISS, aunque siempre fueron en naves separadas, por ejemplo, en 2006, los siete astronautas de la STS-115 ya habían finalizado su misión en la estación y aún estaba en el espacio desacoplada de la misma, mientras una nave Soyuz, con tres integrantes se disponía a acoplar para relevar a los otros expedicionarios que aún residían allí (también de tres integrantes).

Pero esta es la primera oportunidad en que trce astroanutas se hallan todos juntos en una misma nave espacial.
Con la actividad febril vivida, en estos días, a bordo este fue uno de los pocos momentos en que los trece integrantes tuvieron un momento libre para sacarse la foto de rigor para cornonar este nuevo récord.

1 comentario:

Damián Fanelli dijo...

Una pregunta que siempre me hice es "sí los rusos venían ganando la carrera espacial, ¿por qué nunca llegaron a la luna?"

Los más vistos