18 junio 2009

La NASA se prepara para dar nuevos pasos en la Luna


La NASA comienza a transitar el camino que la llevará nuevamente a la Luna con el inminente lazamiento de la doble sonda de reconocimiento lunar LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) y LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite) por medio de un cohete Atlas, para hoy, en sus tres oportunidades, a las 18:12 (ARG) 21:12 (GMT), las 18:22 (ARG) 21:22 (GMT) o las 18:32 (ARG) 21:32 (GMT).

Si el clima empeorara habrá nuevas oportunidades para mañana viernes y el sábado.

La sonda realizará un reconocimiento de la superficie lunar como nunca otra sonda lo hizo jamás, especialmente en el polo sur lunar donde se intuye la presencia de agua en estado sólido.

Además ofrecerá unas imágenes de alta resolución que permitirán a los técnicos y científicos evaluar sitios para los futuros aterrizajes tripulados del programa Constellation.

Los pasos del regreso a la Luna ya comenzaron.

1 comentario:

Alejandro Tropea dijo...

Que buena noticia, escuchar esa frase: "Los pasos del regreso a la Luna ya comenzaron". Es cierto que hay otras cuestiones importantes acá en la tierra, pero también es inherente a la esencia humana explorar y conocer cada vez más el universo, el escenario en el que nos ha tocado vivir. Es más, en esta época de tanto "daño colateral" la exploración espacial nos ha traído beneficios colaterales, avances científicos -acá en la superficie-, en comunicaciones, medicina, predicción del clima, etc.

Los más vistos