05 junio 2009

Finalizó la primera caminata de la Expedición 20

Dos integrantes de la Expedición 20, el comandante Gennady Padalka y el primer ingeniero Michael Barratt, finalizaron hoy la primera de las dos caminatas previstas para esta expedición.

El principal objetivo fue la instalación de sistemas de comunicación y guiado sobre el módulo Zvezda para recibir a los futuros módulos rusos, entre ellos el MRM-2 que se acoplará automáticamente a la ISS en agosto.

La novedad de esta caminata fue el uso de unos nuevos trajes de fabricación rusa, los Orlan MK, los cuales son bastante más informatizados que sus anteriores versiones y envían señales antes cualquier cambio en la presión y temparura de los mismos, sin embargo el inicio de la actividad de hoy se retrasó considerablemente debido a dificultades para configurar la presión de los mismos.

De todos modos la instalación de cables y antenas se completó en 4 h.54 m. un tiempo inferior al estipulado, luego del cual tomaron fotografías de las nuevas instalaciones para evaluarlas desde tierra.

Video de la caminata de hoy :



2 comentarios:

C. W. Karl dijo...

Que tal, lamentablemente el aumento de la basura espacial es un factor de riesgo tremendo no solamente para los que realizan caminatas espaciales, sino también para las mismas naves. Por lo que conozco en muchas misiones se han producido alertas por la probabilidad de un impacto de alguno de esos elementos que se encuentran a la deriva en la órbita terrestre.

Saludos!

Diego Córdova dijo...

Así es Charly, cada vez es mayor el número de percances y alertas por este tema, la ISS se encuentra en una altura más bien baja, pero e un riesgo considerable para la misma y para los astronautas que se exponen en las actividades extravehículares.
Gracias por tu comentario !
Saludos !

Los más vistos