25 mayo 2009

Todo listo para la Expedición 20 a la ISS


Los tripulantes de la Soyuz TMA-15, Roman Romanenko (Rusia), Frank De Winne (Bélgica) y Robert Thirsk (Canadá), se encuentran desde hace una semana en las inmediaciones de Baikonur desde donde partirán el día 27 de mayo a las 07:34 (ARG) 10:34 (GMT), rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Los tres cosmonautas ya pasaron la revisación médica en Houston, Texas que los habilitó para el vuelo que abrirá una nueva era en las tripulaciones de la estación ya que se sumarán a los tres habitantes actuales Gennady Padalka (Rusia), Michael Barratt (USA) y Koichi Wakata (Japón).

Junto a los tres cosmonautas también se encuentran sus suplentes, o Back Ups, quienes completaron sus entrenamientos junto a la tripulación titular y ante cualquier inconveniente con alguno de los titulares ellos pueden tomar el puesto titular, ellos son Dimitry Kondratiyev (Rusia), André Kuipers (Holanda) y Chris Hadfield (Canadá).

Luego de la habitual ceremonia de izamiento de banderas, los cosmonautas completaron sus entrenamientos para familiarizarse con los sistemas de la nave Soyuz, visitaron el edificio de ensamblaje donde se terminó de integrar la Soyuz TMA-15 a su cohete portador homónimo y el museo Yuri Gagarin.



En los alrededores del museo se encuentra la casa pertenceciente a las instalaciones de Baikonur, donde Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio, pasó la noche antes del histórico vuelo; es casi una visita obligada para todos los cosmonautas a punto de partir. El interior de la misma se encuentra tal y como la dejó Gagarin.

También plantaron, cada uno de ellos, un árbol, una tradición iniciada desde el vuelo de Yuri Gagarin en abril de 1961, cada cosmonauta que voló al espacio plantó un árbol en el borde de un camino que hoy se conoce como el Paseo de los Cosmonautas.



Romanenko, De Winne y Thirsk ya están listos para volar al espacio y encontrarse con sus compañeros en órbita, en la Estación Espacial Internacional, inagurando así la primera tripulación de seis integrantes estables.

No hay comentarios.:

Los más vistos