09 mayo 2009

Se viene la STS-125 : Como seguir el lanzamiento

El lunes 11 de mayo, a las 15:01 (ARG) 18:01 (GMT) despegará el transbordador Atlantis, en su misión STS-125, rumbo al Telescopio Espacial Hubble para realizarle el quinto y último service a uno de los objetos más longevos de la historia (lleva 19 años en órbita).

Esta vez el transbordador llevará siete tripulantes, de los cuales cuatro integrarán los equipos que realizarán un total de cinco caminatas espaciales : Michael Good, John Grunsfeld, Michael Massimino y Andrew Feustel.

La astronauta Megan McArthur será la responsable de manejar el brazo robot para capturar al Hubble en órbita; la comandancia estará a cargo del veterano Scott Altaman, , mientras que el piloto será el novato Gregory Johnson.

La cuenta regresiva ya comenzó y los astronautas se encuentran ultimando detalles en las instalaciones del Centro Espacial Kennedy, desde donde despegarán.
Para los que quieran seguirlo en directo aquí van algunas opciones :

En Internet :

Programa Espacial (Seguimiento EN VIVO con imágenes de NASA TV, audio en inglés y textos en castellano con corresponsal exclusivo desde el Centro Espacial Kennedy).

NASA TV (imágenes EN VIVO, audio en inglés).
En Televisión :

TN (Todo Noticias) : Imágenes EN VIVO del lanzamiento (Canal 11 Multicanal y Cablevisión de Bs.As.
CNN (En español) : Reproducción de NASA TV, lanzamiento EN VIVO, luego se pueden ver imágenes tomadas con las cámaras del transbordador, los comentarios son en castellano. (Canal 7 Multicanal y Cablevisión de Bs.As.).

Segmento del programa Volando por TV :


No hay comentarios.:

Los más vistos