22 mayo 2009

Postergan el aterrizaje del Atlantis hasta el sábado

Un gran techo de nubes y ráfagas de vientos cruzados se combinan para crear un medio adverso para dejar aterrizar al transbordador Atlantis, el aterrizaje quedó postergado para mañana, sábado.

Centro Espacial Kennedy visto desde el Atlantis.

El día de mañana se presentará con tres oportunidades para aterrizar en la pista del Centro Espacial Kennedy, en Florida; aunque, de persisitir el mal clima en la región, habrá dos oportunidades más para que el Atlantis aterrize en la Base militar Edwards, en California.

La NASA siempre trata de evitar el aterrizaje en California debido a los altos costos de logística que implica trasladar al transbordador, en el lomo de un avión Boeing, hasta el Centro Espacial Kennedy (más de U$ 1 M ) además de originar un retraso de más de diez días en el lanzmaiento de la siguiente misión del Atlantis que, en este caso, sería la STS-128, un vuelo logístico a la ISS programado para fines de agosto.
Los astronautas tendrán un día extra en órbita para descansar y seguir calculando las trayectyorias de descenso según el clima se los permita.

Aquí las cinco oportunidades para el aterrizaje de mañana :



KSC......10:16 (ARG) 13:16 (GMT)
EDW....11:48 (ARG) 14:16 (GMT)
KSC......12:54 (ARG) 15:54 (GMT)
EDW....13:27 (ARG) 16:27 (GMT)
KSC......13:32 (ARG) 16:32 (GMT)

3 comentarios:

Natalia Barrios dijo...

GRACIAS POR PONER LOS HORARIOS A NUESTRA DISPOSICIÓN. lA VERDAD QUE LA TRANSMISION DE LA NASA.TV ES EXCELENTE :D

El inconsistente dijo...

Hola, soy Ezequiel un viejo compañero de la colimba. Llegué a tu blog de casualidad y me pareció interesante aunque me confieso neófito en la materia.

Un saludo

Diego Córdova dijo...

Gracias a Natalia y Ezequiel por los comentarios !! Por supuesto que me acuerdo de la colimba ! jaja !!

Los más vistos