05 mayo 2009

El final cada vez más cerca

El pasado 30 de abril se avanzó un poco más hacia lo que será el retiro, definitivo, del transbordador del servicio activo. La NASA le ordenó a la empresa Lockheed-Martin el cese de producción del Tanque Externo (ET), el gran tanque anaranjado que utiliza para despegar.
Tanque Externo : La empresa Lockheed-Martin ya no lo fabricará.

Hasta el mes pasado la empresa encargada de la construcción de estos tanques estaba dedicada a la producción del ET-139, que quedaría como reserva para el caso de que la NASA optara por seguir con misiones extra durante los años 2011 y 2012.

Sin embargo, con esta orden que emitió, se da por sentado que la última misión del transbordador será la STS-134, programada para fines de 2010 o principios de 2011, luego de eso la NASA dependerá de las naves rusas Soyuz para seguir enviando a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Esta dependencia total hacia los rusos, por no tener naves propias, se prolongará por algunos años, tal vez cinco o seis, hasta que esté completamente desarrollado el vehículo Orion, el mismo que llevará también hombres a la Luna.

No hay comentarios.:

Los más vistos