31 mayo 2009

El Endeavour cambia de plataforma

El transbordador espacial Endeavour fue movido hoy desde el Pad 39B, donde se hallaba listo para partir en caso de emergencia con la misión al Hubble, al Pad 39A, desde donde despegará el 13 de junio en su misión STS-127, rumbo a la Estación Espacial Internacional.


Esta mañana, muy temprano, el vehículo oruga movió, a la lenta velocidad de 6 km/h., al transbordador Endeavour, que estuvo apostado en el Pad 39B mientras duró la misión STS-125 del service al Hubble, encontrándose allí listo para despegar en misión de rescate si se hubiera declarado algún tipo de emergencia en el Atlantis.


Finalizada la misión STS-125 en la Base Edwards, la misión de rescate quedó cancelada y ahora el Endeavour se alista para cumplir su misión STS-127, encargada de colocar la tercera y última parte del laboratorio japonés Kibo, consistente en una plataforma de exposición de experimentos al vacío espacial.


El desplazamiento de un Pad a otro obedece a la necesidad de tener el 39B libre el mayor tiempo posible, ya que allí se están haciendo los trabajos de modificación para el lanzamiento de los cohetes Ares, los vectores del programa Constellation que llevará al hombre a la Luna.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...