28 abril 2009

Biblioteca : ¡ Arde la llama !

En el mes de la cosmonáutica seguimos recorriendo la biblioteca del blog, no podíamos dejar de mencionar este pequeño libro, casi de bolsillo por su tamaño, pero de una importancia fundamental. Se trata del único libro que escribió Yuri Gagarin, el primer hombre del espacio, recopilando entrevistas, cartas y discursos referentes a su vuelo espacial.
Yuri comienza su libro así :
"Arde la llama !, con estas palabras podemos caracterizar a cualquier aviador, pues en su alma arde vivamente el deseo de realizar hazañas y dominar nuevas alturas con maestría."

"Queridos amigos allegados, desconocidos, compatriotas y de todos los continentes: Dentro de unos momentos una potente nave cósmica me llevará a nuevas fronteras del Universo, que puedo decirles ? Toda mi vida me parece ahora un maravilloso instante."

"Todo lo lo hecho y vivido fue en haras de este minuto. Que siento ? alegria ?, no; orgullo ?, no. Es Felicidad, puede haber un sentimiento más grande que saberse el primero en el cosmos y enfrentar este reto en nombre de todos ?. Después de todo el carácter de un hombre es como el metal de su nave, ambos se forjan con el trabajo".

Unas palabras más que actuales, para hacernos reflexionar, a cuarenta y ocho años de su vuelo espacial.

Yuri Gagarin con sus padres : Alexander Gagarin y Anna Timofeevna, una de las tantas fotos del libro.

1 comentario:

Gabriel Garcia Sagario dijo...

Daniel que recuerdos ese libro!. Tengo una versión que creo es mas vieja que la tuya, siempre me llamo la atención el tono naïv de las palabras de Gagarin. No se si seria la traducción.

Excelente entrada,

saludos,

g.-

Los más vistos