25 marzo 2009

Hoy se desacopla el Discovery de la ISS


El transbordador espacial Discovery se desacoplará hoy de la Estación Espacial Internacional (ISS) para dejar su lugar a la misión rusa Soyuz TMA-14, que será lanzada mañana.
Ayer, los astronautas recibieron el llamado del presidente estadounidense, Barack Obama. La comunicación de media hora se produjo mientras los astronautas descansaban después de la tercera y última caminata espacial.
A través de una videoconferencia, pudieron hablar con el Presidente y con los escolares y miembros del Congreso que lo acompañaban. "Estamos muy orgullosos del gran trabajo que están realizando nuestros astronautas", señaló Obama. "Pero una de las cosas más maravillosas es que se trata de una estación espacial internacional. Sé que tenemos socios rusos y japoneses a bordo. Este es un espíritu de cooperación que podemos aplicar también en la Tierra", afirmó.
Los nueve hombres y una mujer que se encuentran en las dos naves acopladas a unos 385 kilómetros de la Tierra han pasado la última semana instalando los nuevos paneles solares con total éxito.
"Damos la vuelta al planeta cada 90 minutos. Es emocionante, es muy rápido, y vemos 16 amaneceres y 16 atardeceres cada día", sostuvo el comandante de la Estación, Michael Fincke. El Discovery aterrizará el sábado en el Centro Espacial Kennedy del sur de Florida, el mismo día en que la nave rusa llegará a la ISS, llevando a la Expedición 19.

No hay comentarios.:

Los más vistos