26 marzo 2009

Despegó la Soyuz TMA-14 con la Expedición 19 rumbo a la ISS

Despegó esta mañana a las 08:49 hs (hora argentina) 11:49 hs. (GMT) la Soyuz TMA-14 con la Expedición 19 rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Los integrantes de la expedición, el veterano cosmonauta ruso Gennady Padalka y el astronauta de la NASA y debutante Michael Barrat son acompañados por Charles Simonyi el empreario americano de origen búlgaro que vuela al espacio, en calidad de turista, por segunda vez.

La Soyuz TMA-14 ya está cortando distancias con la estación espacial y se acoplará el próximo sábado, allí los aguardan los expedicionarios salientes, Michael Fincke y Yuri Lonchakov, quienes regresarán la próxima semana, a bordo de la Soyuz TMA-13, junto a Simonyi.

A bordo de la ISS también se encuentra el astronauta japonés Koichi Wakata, quien llegó hace pocos días y permanecerá hasta junio como ingeniero de vuelo de las expediciones 18 y 19.

Por otra parte el Discovery ya desacopló ayer de la ISS y emprendió el viaje de regreso, el aterrizaje está previsto para el día sábado, el mismo día en que acoplará la Soyuz TMA-14.

Una vez desacoplado el Discovery giró alrededor de la estación, fotografiándola con los nuevos paneles S6 ya instalados.

No hay comentarios.:

Los más vistos