19 marzo 2009

Comenzó la instalación de los paneles S6 en la ISS.

Los astronautas del Discovery, Richard Arnold y Steven Swanson, están realizando la primera caminata espacial destinada a conectar la torre que contiene plegado al panel solar S6 de la Estación Espacial Internacional.

Una vez instalada esta estructura, valuada en 300 millones de dólares, utilizando el brazo robot del Discovery, los astronautas realizarán todas las conexiones eléctricas necesarias para su posterior despliegue, previsto para mañana viernes.

Mientras tanto el astronauta descendiente de puertorriqueños, Joseph Acaba, es el encargado de coordinar desde la cabina las acciones y movimientos casi coreográfricos de sus dos compañeros caminantes espaciales.

Este panel solar proveerá a la Estación Espacial Internacional una potencia adicional de 30 Kw. para los experimentos científicos y para mantener los sistemas de vida en general.

Una vez finalizada la caminata, de seis horas de duración, Arnold y Swanson pasarán la noche en la cámara de descompresión Quest, como así lo indica el procedimiento, para poder aclimatarse, antes de poder entrar en la estación espacial.

2 comentarios:

LU6FPJ dijo...

Seguramente este es el motivo por el cual hoy no funcionaba el sistema repetidor a bordo de la ISS, muy interesante como siempre.

Saludos cordiales.

Diego Córdova dijo...

Así es Fcaundo los días clave como la de instalación de módulos y elementos con actividades exravehiculares incluídas ocupan de sobremanera a toda la tripulación.

Mañana desplegarán los paneles solares y tal vez sea un día más tranquilo, si no hay contratiempos claro, y puedas conversar una vez más con los tripulantes de la ISS.

Gracias por tu comentario y felicitaciones por tus contactos con los astronautas !!

Los más vistos