20 febrero 2009

Se viene la STS-119 : Como seguir el lanzamiento

El viernes 27 de febrero, a las 04:32 (Hora arg. O) 03:32 (hora arg. E) 06:32 (GMT) despegará el transbordador Discovery, en su misión STS-119, rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Esta vez el transbordador llevará en su bodega el cuarto y último set de paneles solares, el S6, imprescindibles para aumentar la energía de la estación ahora que tiene más móduos y a partir de este año albergará expediciones de seis integrantes.

Los paneles serán acoplados a la ISS mediante el brazo robot, luego los asttronautas realizarán caminatas espaciales para realizar las conexiones del panel con los sistemas de la estación

Además el astronauta japonés Koichi Wakata integrante de esta tripulación, se quedará en la estación formando parte de la expedición 18, relevando así a Sandra Magnus, que llegó en noviembre pasado.

Wakata integrará, en su tercer vuelo y por vez primera una expedición de larga permanencia en la Estación Esacial Internacional, se quedará hasta junio de 2009 cuando sea relevado por el astroanuta de la NASA Tim Kopra, quien llegará a bordo de la STS-127.
Para los que quieran seguirlo en directo aquí van algunas opciones :

En Internet :

Programa Espacial (Seguimiento EN VIVO con imágenes de NASA TV, audio en inglés, esta vez no habrá seguimiento con textos en castellano).

NASA TV (imágenes EN VIVO, audio en inglés).

En Televisión :

TN (Todo Noticias) : Imágenes EN VIVO del lanzamiento (Canal 11 Multicanal y Cablevisión de Bs.As.

CNN (En español) : Reproducción de NASA TV, lanzamiento EN VIVO, luego se pueden ver imágenes tomadas con las cámaras del transbordador, los comentarios son en castellano. (Canal 7 Multicanal y Cablevisión de Bs.As.)

No hay comentarios.:

Los más vistos