21 enero 2009

La asunción del presidente Barack Obama desde el espacio

La mega imagen del Capitolio y sus alrededores fue tomada por el satélite GeoEye-1, uno de los de mayor resolución del mundo, según la empresa. Lo cierto es que es la foto fue tomada desde 681 km de altura, en pleno espacio.
En la foto se pueden ver a los más de 2 millones de personas que se acercaron hasta el lugar para ver la asunción. Por su calidad, se pueden apreciar los monumentos cercanos al National Mall y al Lincoln Memorial.
Pero obtener la imagen no fue tarea sencilla. El clima de ayer, un tanto nublado, no ayudó. La empresa logró la foto luego de mover el satélite de norte a sur a través de la costa este de Estados Unidos a una velocidad de 27.358 kilómetros por hora o unos 7 kilómetros por segundo. El GeoEye-1 pesa 1935 kilogramos y es capaz de captar objetos tan pequeños como un plato desde el espacio.
Aunque fue puesto en órbita el 6 de septiembre pasado desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California, la imagen tomada ayer puede considerarse como su gran debut mundial.
GeoEye es una empresa con sede en Dulles, Virgina, que forma parte del índice Nasdaq en la Bolsa de Nueva York y es uno de los proveedores de información geo-espacial más importante del país. Se especializa en imágenes para la industria de Defensa y Seguridad y colabora con instituciones académicas y ongs a través de una fundación.

No hay comentarios.:

Los más vistos