22 enero 2009

Biblioteca : Odisea de un astronauta

Seguimos recorriendo la estantería de la biblioteca del blog, esta vez quisiera mostrarles un libro escrito por un astronauta de la primera etapa del transbordador espacial, el especialista en misión Joseph Allen.

"No crecí queriendo ser astronauta, en aquel tiempo no existían, ni lugares donde enseñaran a serlo, pero si existían aventureros y exploradores de verdad sobre los que leer y aprender, y ese fue mi primer anhelo". Con estas Allen iniciaba el relato de sus experiencias en su bautismo espacial, durante la misión STS-5 Columbia en 1982 y luego en la misión STS-51A Discovery, realizada del 8 al 16 de Noviembre de 1984.
Este libro, llamado Odisea de un astronauta, claramente autobiográfico, compila todos los detalles de sus vivencias en el espacio, desde el lanzamiento, pasando por las prioridades de la misión, su relación con los otros astronautas integrantes de la misión y el regreso a la Tierra.

Esta publicación resulta interesante tanto para el público en general por su lenguaje sencillo, como para el verdadero entusiasta de los vuelos espaciales tripulados por los detalles poco conocidos que suceden en cualquier misión espacial y que aquí se relatan al detalle.

En ambos casos, las fotografías que aquí aparecen son más que reveladoras, ya que, varias de ellas, fueron tomadas por el autor de la obra durante la misión y ofrecen ángulos y perspectivas muy poco conocidas.

Otras fotografías poco vistas, tomadas por personal de la NASA, también aparecen aquí.
Joseph Allen, junto con el novelista e investigador Russell Martin, recrean esta obra indicada para todos los que aún sueñan con convertirse en astronautas.

Por último, un dato no menor, es que se trata de uno de los pocos libros del tema editados en castellano.

3 comentarios:

Daniel Marín dijo...

¡Qué recuerdos me trae este libro, Diego! Como bien dices, se trata de uno de los poquísimos libros editados en español sobre el transbordador espacial.

Un saludo.

Diego Córdova dijo...

Así es Daniel. Creo muchos de nuestra generación se han inspirado en ese libro, verdad ? Insisto, altamente recomendable para todos los públicos.
Gracias por tu comentario !
Saludos.

Carlos L. Borobio dijo...

Estupendo libro. Lo tengo desde el año 87, y fue todo un descubrimiento. El capítulo "Entrada en el espacio" te transporta al interior de la cabina del transbordador. Y las fotos (cuando no teníamos todavía Internet) eran de gran calidad.

Los más vistos