28 diciembre 2008

Carta desde el Centro Espacial Kennedy !

Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2008 ce celebró en el Centro Espacial Kennedy el Show de Autógrafos y Memorabilia de Astronautas que convocó a muchos astronautas de la época dorada de la conquista espacial.
Tuve la suerte de tener a un amigo, casi de casualidad, allí que trabajó durante un tiempo en un local de comidas rápidas dentro del KSC llamado "Lunch Pad", como se hizo de un tiempo libre para acudir a uno de estos tres días, se hizo de un autógrafo (dos en realidad) del ex -astronauta de la NASA William Pogue y gentilmente me envió uno. (Gracias Daniel !!).

Autógrafo de William Pogue

Pogue formó parte de la última tripulación del Skylab; llamada "Skylab 3" por ser la tercera misión tripulada, aunque oficialmente se llamó "Skylab 4" por ser el cuarto lanzamiento del programa. Pasó 84 días en órbita desde noviembre de 1973 hasta febrero de 1974.

Junto a sus compañeros Gerald Carr y Edward Gibson protagonizó un pequeño motín espacial al verse atiborrados de tareas, sin pausa, por parte de la gente de Control de Misión y cortaron las comunicaciones por 48 horas, por supuesto que eso les valió a los tres astronautas no volar nunca más. Aunque como veterano se reinvindicó al trabajar en relaciones públicas de la NASA.

De mi colección : Patch del Skylab 3 (Oficialmente Skylab 4) el vuelo donde participó Pogue.


De paso les quiero mostrar el "Lunch pad" donde trabajó hasta hace poco mi amigo Daniel y unas servilletas hechas con papel reciclado, enviadas junto con la foto, con el logo característico del lugar.


Biografía oficial de William Pogue

No hay comentarios.:

Los más vistos