02 noviembre 2008

Se viene la STS-126 : Como seguir el lanzamiento


El viernes 14 de noviembre, a las 22:55 (Hora argentina) 00:55 (GMT) despegará el transbordador Endeavour, en su misión STS-126, rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Esta vez el transbordador llevará en su bodega al módulo italiano Leonardo, utilizado para este tipo de misiones logísticas; el módulo será acoplado a la ISS mediante el brazo robot y su contenido integrado por equipamiento, material científico y elementos renovables de los sistemas de vida, serán descargados en la estación. Al término de esta misión el Leonardo regresará a la bodega y será traído de regreso a la Tierra con experimentos científicos ya concluídos.

Además la astronauta Sandra Magnus integrante de esta tripulación, se quedará en la estación formando parte de la expedición 18, relevando así a Gregory Chamitoff, que llegó en junio pasado.

Magnus integrará, en su segundo vuelo y por vez primera una expedición de larga permanencia en la Estación Esacial Internacional, se quedará hasta febrero de 2009 cuando sea relevada por el astroanuta japonés Koichi Wakata, quien llegará a bordo de la STS-119.

Para los que quieran seguirlo en directo aquí van algunas opciones :

En Internet :

Programa Espacial (Seguimiento EN VIVO con imágenes de NASA TV, audio en inglés y textos en castellano)

NASA TV (imágenes EN VIVO, audio en inglés)

En Televisión :

TN (Todo Noticias) : Imágenes EN VIVO del lanzamiento (Canal 11 Multicanal Y Cablevisión de Bs.As.

CNN (En español) : Reproducción de NASA TV, lanzamiento EN VIVO, luego se pueden ver imágenes tomadas con las cámaras del transbordador, los comentarios son en castellano. (Canal 7 Multicanal y Cablevisión de Bs.As.)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...