10 octubre 2008

Se viene la Expedición 18 a la Estación Espacial Internacional

Se acerca el inicio de la Expedición 18 a la Estación Espacial Internacional. Como siempre los integrantes que más tiempo pasarán en ella despegarán a bordo de la próxima nave Soyuz TMA y el tercer integrante será relevado periódicamente por el transbordador espacial de la NASA.
Richard Garriott, Yuri Lonchakov y Michael Fincke

El lanzamiento de la Soyuz TMA-13 está previsto para el 12 de octubre, a bordo viajarán el Comandante de la Expedición, Michael Fincke (Exp. 9); el Ingeniero de vuelo y comandante de la Soyuz, Yuri Lonchakov (STS-100, Soyuz TMA-1) y el turista espacial Richard Garriott, hijo del ex-astronauta de la NASA, Owen Garriott (Skylab 2 y STS-9).
Finalmente la Soyuz TMA-13 tendrá su número correspondiente y no será alterado por el siguiente, como era el deseo de más de un supersticioso de la agencia espacial rusa.

Una vez en la ISS, Fincke y Lonchakov asumirán sus puestos para relevar a Sergei Volkov y Oleg Kononenko, integrantes de la Expedición 17, quienes se encuentran allí desde abril junto a Greg Chamitoff quien llegó en junio a bordo de la STS-124.
Luego de una semana de trabajos conjuntos Volkov y Kononenko regresarán a la Tierra a bordo de la Soyuz TMA-12, la misma en la que llegaron hace casi seis meses junto a Richard Garriott y en la ISS quedarán Fincke, Lonchakov y Chamitoff.

Gregory Chamitoff, Michael Fincke y Yuri Lonchakov

Una vez instalados Fincke, Lonchakov y Chamitoff, aguardarán la llegada del Endeavour en su misión STS-126, cuyo lanzamiento está previsto para el 13 de noviembre y su arribo para el 15, será el primer transbordador que llegue a la ISS luego de seis meses !



La STS-126 será un vuelo logístico que además llevará a la astroanuta Sandra Magnus (STS-112) como relevo de Gregory Chamitoff, quien regresará a la Tierra a bordo del Endeavour.

Esta misión se encargará de llevar suministros, provisiones y experimentos científicos a la ISS a través de su módulo Donatello, que acoplará a la estación, el mismo será llenado luego con desechos y experimentos científicos concluídos y retornará, en la bodega del Endeavour, a la Tierra.



Michael Fincke, Sandra Magnus y Yuri Lonchakov


En febrero de 2009 llegará a la ISS el largamente postergado vuelode la STS-119, para instalarle el último juego de paneles solares, esta misión traerá, además el relevo de Sandra Magnus, se trata del japonés Koichi Wakata (STS-72, STS-92) quien ahora tendrá módulos de su país para trabajar.Esta formación quedará hasta abril de 2009, cuando Fincke y Lonchakov sean relevados por la Expedición 19 y Wakata sea parte de ella también.

El retraso de esta misión fue debido al desgaste prematuro en las articulaciones de los paneles que actualmente están instalados en la estación, la NASA no quiso arriesgarse a colocar este último juego sin solucionar antes el problema, que por suerte será superado con los elementos para reparar que lleve la anterior misión STS-126.


Koichi Wakata, Michael Fincke y Yuri Lonchakov

No hay comentarios.:

Los más vistos