13 octubre 2008

La expedicón 18 en la Estación Espacial





El cohete ruso Soyuz-FG despegó exitosamente desde la plataforma de lanzamiento desde el cosmodromo de Baikonur, en Kazakstán.

Los tripulantes de la Expedición 18: Comandante Michael Fincke, el ingeniero de vuelo Yuri Lonchakov y el turista espacial Richard Garriot vuelan rumbo a la Estación Espacial Internacional para acoplarse a la misma dentro de 2 dias, más precisamente el 14 de Octubre.

Garriot regresará tras una semana en la Estación Espacial Internacional, junto a los tripulantes de la expedición 17 en la nave Soyuz TMA-12, actualmente acoplada en la estación.

Los tripulantes de la expedición 18, Fincke y Lonchakov se unirán al astronauta Greg Chamitoff quien permanece en la estación desde junio de 2008, tras llegar en la misión STS-124 del transbordador espacial.

Se espera que la Expedición 18 regrese a la tierra tras 6 meses en la órbita terrestre

Video del lanzamiento :

1 comentario:

Anónimo dijo...

hoala mi nombre es antonio sebastian gomez soy un estudiante de 19 años y me gusto muco el lanzamiento que sera el proximo, y me interesa mucho la nasa me gustaria saber mas de el, sobre los astronautas que ya asistieron en la estacion espacial internacion.
me intersa muchu su preparacion y me gusta estudiar sobre astronomia.
El correo que me registre es de mi amigo, pero me interesa mucho la nasa y la estacion espacial.

Los más vistos