03 agosto 2008

Mark Shuttleworth en Buenos Aires

El empresario sudafricano que supo convertirse en el segundo turista espacial estará en Buenos Aires para ofrecer una charla pública y gratuita en el marco de las 8vas. Jornadas Regionales de Software Libre que se realizarán del 20 al 22 de Agosto en la Universidad de Belgrano, Zabala 1837, Ciudad de Buenos Aires.


El joven Shuttleworth es el fundador de Canonical, la organización detrás de la distribución GNU/Linux Ubuntu y su patrimonio le permitió costear el viaje a la Estación Espacial Internacional en 2002.

El 25 de abril de 2002, la nave Soyuz TM-34 despegó del cosmódromo de Baikonur hacia la Estación Espacial Internacional con una tripulación formada por tres personas: el piloto-cosmonauta ruso Yuri Gidzenko como comandante de la misión, el cosmonauta-investigador italiano Roberto Vittori y el cosmonauta-ingeniero sudafricano Mark Shuttleworth.

El segundo cosmonauta "turista" en la historia, después del vuelo del millonario estadounidense Dennis Tito en la Soyuz TM-32, prefiere no ser considerado un simple turista, y por ello puso gran énfasis en los aspectos educativos y científicos de su misión.

Llevó a cabo experimentos científicos en las áreas de fisiología y de fenómenos de cristalización, así como otros relativos a la investigación de las células madre.

Después de 8 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (y 10 días de estancia en el espacio), la tripulación conformada por Gidzenko, Vittori y Shuttleworth regresó a la Tierra a bordo de la Soyuz TM-33.

Para los que quieran asistir la inscripción es gratutita pero obligatoria, así que pueden hacerla por aquí.

No hay comentarios.:

Los más vistos