15 agosto 2008

Marcha atrás con el adelanto de fechas

Los máximos responsables de la NASA decidieron, ayer, dejar sin efecto el adelanto de fechas para las próximas dos misiones del transbordador. Por consiguiente el calendario quedó fijado con fecha 8 de octubre para la misión STS-125 y 10 de noviembre para la STS-126.

La tripulación de la STS-125 tendrán unos días más para entrenar.

Si bien los procedimientos y chequeos técnicos se estaban cumpliendo en los tiempos previstos, para adelantar ambas misiones unos días, el entrenamiento de los astronautas de la misión de rescate del Atlantis había sufrido un retraso considerable a causa del cierre del Johnson Space Centrer, por una tormenta tropical que hubo en la región.

El transbordador Atlantis cumplirá la misión STS-125 para reparar y actualizar al telescopio espacial Hubble; sus tripulantes, el comandante Scott Altman, el piloto Greg Johnson, la operadora del brazo robot Megan McArthur y los caminantes espaciales John Grunsfeld, Michael Massimino, Andrew Feustel y Michael Good, relizarán el entrenamiento final de conteo simulado con trajes el 19 de septiembre.

Mientras tanto, el Endeavour será el transbordador que estará listo para un eventual rescate del Atlantis en caso de ser necesario, la tripulación afectada a esta hipotética misión, cuyo entrenamiento quedó retrasado por el clima, son Chris Ferguson, Eric Boe, Stephen Bowen y Heidemarie Stefanyshyn-Piper.

De no hacer falta esta misión de rescate, el Endeavour quedará listo para cumplir la siguiente misión STS-126, un vuelo logístico a la Estación Espacial Internacional, con recambio parcial de tripulantes, fijado finalmente para el 10 de noviembre.

La tripulación de la STS-126 la compondrá Chris Ferguson, Eric Boe, Stephen Bowen, Heidemarie Stefanyshyn-Piper, Donald Pettit, Robert Kimburg y Sandra Magnus, quien se quedará en la estación formando parte de la Expedición 18, relevando así a Greg Chamitoff que regresará en este vuelo.

Cumpliendo con las nuevas fechas, el Atlantis será llevado a la plataforma de lanzamiento 39A el próximo 28 de agosto.

No hay comentarios.:

Los más vistos