12 julio 2008

El retorno de Anna Fisher


Anna Lee Fisher fue una de las seis primeras mujeres astronautas de la NASA, seleccionadas en 1978, dentro del grupo 8 de astronautas (el primero dedicado al Shuttle). Fisher integraba el grupo junto con Sally Ride, Margaret Seedom, Kathy Sullivan, Shannon Lucid y Judith Resnik.

Como todos sabemos Resnik falleció en el accidente del Challenger en 1986 y Lucid fue la última de estas mujeres que se mantuvo en servicio activo con su último vuelo en 1996, pasando 180 días en al estación MIR.
La astronauta Anna Fisher tuvo su bautismo espacial (y hasta ahora único vuelo) en noviembre de 1984 a bordo del Discovery en la misión STS-51A.
Todas se han retirado del servicio activo, pero Fisher (quien estuvo casada con el astroanuta William Fisher) tuvo una licencia, luego de la cual volvió al servicio activo en 1996 y desde entonces trabajó en distintos ámbitos del programa espacial tripulado, cosa que le valió un puesto para participar en una misión del transbordador rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Anna Fisher con sus casi 60 años (los tendrá cuando vuele) está asignada a la misión STS-129, un vuelo logístico a la ISS previsto para octubre de 2009.

Desde aquí ya le deseamos la mejor de las suertes !!

Biografía oficial de Anna Fisher

No hay comentarios.:

Los más vistos