08 junio 2008

Tercera y última caminata de la misión STS-124 en la Estación Espacial


Nuevamente los astronautas Mike Fossum y Ron Garan salieron de la exclusa de aire Quest para realizar la tercer caminata que dio comenzó oficialmente a las 10:55 (ARG)13:55 (GMT).

Con una duración prevista de 6 horas y 33 minutos, concluyó la tercera caminata espacial de la misión con fines de construcción y mantenimiento de la estación.

Esta caminata tenía el objetivo principal de realizar un intercambio de un gran tanque de nitrógeno que se utiliza en el sistema de enfriamiento externo de la estación. Se concluyó con la liberación del brazo robot japonés.

Se instaló además un escudo antimicrometeoritos en el punto de unión entre el laboratorio Kibo y el módulo presurizado logístico, instalada en marzo en la misión STS-123, que acaba de ser realojado sobre el Kibo.

También se revisaron el estado de la rueda dentada reparada de los paneles solares y una revisión del ala del Discovery.

Con esta tercera y última caminata culmina con éxito otra importantísima misión del transbordador en el armado de la Estación Espacial Internacional, el regreso está previsto para el día sábado a las 11:00 hs. (ARG) 14:00 (GMT)

No hay comentarios.:

Los más vistos